TY - BOOK
T1 - El MBA de la Universidad del Pacífico : por una competitividad responsable
A2 - Del Castillo Mory, Elsa Catalina
PY - 2014/4
Y1 - 2014/4
N2 - Los autores, profesores que representan a todo el equipo docente del MBA de la Universidad del Pacífico, evidencian a través de sus escritos la preocupación que tienen por sus estudiantes y su aprendizaje. Ellos describen cómo, en cada sesión de clase, ponen a prueba su capacidad para preguntarse y saber preguntar, para desafiar a sus estudiantes, a quienes llevan a entender el contexto, a entenderse a sí mismos y a tomar decisiones. Trabajan para formar a emprendedores, internos o externos, y para ello aplican diferentes estrategias didácticas que ponen énfasis en el proceso de aprendizaje que viven los estudiantes. Encontrarán en estas páginas relatos que muestran a profesores comprometidos con la búsqueda de la verdad, con el desarrollo de métodos innovadores y con una gran capacidad para reinventarse. En la primera sección del documento nos centramos en la persona. En ella abordamos los retos del que enseña y la importancia de la formación ética para el gestor. Luego, en la siguiente sección, nos preocupamos de dibujar modelos de gestión que compartimos con nuestros estudiantes y que buscan elevar la competitividad de las organizaciones, en el marco de un comportamiento socialmente responsable. En la tercera sección, hablamos de la economía y del entorno que favorece una acción empresarial eficiente y efectiva. Luego pasamos a desarrollar nuestros principales enfoques en la gestión de las funciones claves de la empresa. Esperamos que esta publicación inspire a otros docentes y permita a los profesionales interesados en su formación acercarse por un momento a lo que vive en su rutina de estudio quien tiene la oportunidad de estudiar un MBA con marca “UP”.
AB - Los autores, profesores que representan a todo el equipo docente del MBA de la Universidad del Pacífico, evidencian a través de sus escritos la preocupación que tienen por sus estudiantes y su aprendizaje. Ellos describen cómo, en cada sesión de clase, ponen a prueba su capacidad para preguntarse y saber preguntar, para desafiar a sus estudiantes, a quienes llevan a entender el contexto, a entenderse a sí mismos y a tomar decisiones. Trabajan para formar a emprendedores, internos o externos, y para ello aplican diferentes estrategias didácticas que ponen énfasis en el proceso de aprendizaje que viven los estudiantes. Encontrarán en estas páginas relatos que muestran a profesores comprometidos con la búsqueda de la verdad, con el desarrollo de métodos innovadores y con una gran capacidad para reinventarse. En la primera sección del documento nos centramos en la persona. En ella abordamos los retos del que enseña y la importancia de la formación ética para el gestor. Luego, en la siguiente sección, nos preocupamos de dibujar modelos de gestión que compartimos con nuestros estudiantes y que buscan elevar la competitividad de las organizaciones, en el marco de un comportamiento socialmente responsable. En la tercera sección, hablamos de la economía y del entorno que favorece una acción empresarial eficiente y efectiva. Luego pasamos a desarrollar nuestros principales enfoques en la gestión de las funciones claves de la empresa. Esperamos que esta publicación inspire a otros docentes y permita a los profesionales interesados en su formación acercarse por un momento a lo que vive en su rutina de estudio quien tiene la oportunidad de estudiar un MBA con marca “UP”.
KW - Competitividad
KW - Escuelas de negocios--Perú
KW - Maestría en administración de negocios--Perú
KW - Responsabilidad social de la empresa
KW - Universidad del Pacífico (Lima). Escuela de Postgrado
KW - Competitividad
KW - Escuelas de negocios--Perú
KW - Maestría en administración de negocios--Perú
KW - Responsabilidad social de la empresa
KW - Universidad del Pacífico (Lima). Escuela de Postgrado
M3 - Libro
SN - 978-9972-57-286-9
BT - El MBA de la Universidad del Pacífico : por una competitividad responsable
PB - Universidad del Pacífico
CY - Lima
ER -