Diseño y aplicación de una metodología que defina y prediga la pertinencia de la oferta de educación superior universitaria para el Perú

Research output: Book/ReportCommissioned report

Abstract

El estudio parte por un breve planteamiento del problema que se aborda, es decir, se atiende a la pregunta acerca de la necesidad de hacer una propuesta que permita evaluar la pertinencia de los programas de educación superior universitaria. Responder esta pregunta requiere tener presente dos cosas: en primer lugar, la necesidad de entender a la pertinencia como un atributo central de cualquier oferta formativa que no puede ser vista como un “adicional” o un “deseable” sino como un elemento que define el valor de dicha propuesta. En segundo lugar, existe un elemento práctico insoslayable en la política educativa: es materialmente imposible hacer todo a la vez y, por lo mismo, contar con una pauta que permita determinar qué ofertas deben ser priorizadas respecto de otras se convierte en un elemento importante para la toma de decisiones en la política educativa, de modo que ésta cuente con elementos estructurados y propiamente sustentados que permitan decisiones no arbitrarias.
Original languageSpanish
Place of PublicationLima
Number of pages59
Edition1
StatePublished - Jun 2022

Bibliographical note

Bibliografía: páginas 57-59.

Cite this