Desafíos éticos en los negocios

Research output: Book/ReportBookpeer-review

Abstract

¿Pueden las empresas contribuir a la libertad entendida como expansión de capacidades? ¿Puede la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) orientarse prioritaria y efectivamente a quienes no se sienten reconocidos en la sociedad debido a la pobreza, la exclusión de los espacios de deliberación y los daños al medio ambiente? La ética de las capacidades y el enfoque del desarrollo humano propuestos por pensadores como Amartya Sen y Martha Nussbaum constituyen el marco conceptual desde el que la publicidad comercial, la minería y el turismo se dejan interpelar.
Original languageSpanish
Place of PublicationPerú
PublisherUniversidad del Pacífico
Number of pages107
Edition1a edición
ISBN (Print)978-9972-57-302-6
StatePublished - Oct 2014

Publication series

NameSerie conferencias
No.15

Bibliographical note

doi: 10.21678/978-9972-57-302-6

Keywords

  • Industria minera--Aspectos morales y éticos
  • Publicidad--Aspectos morales y éticos
  • Ética de los negocios

Cite this