Adopción de tecnologías en servicios

Research output: Contribution to conferenceAbstractpeer-review

Abstract

El estudio presenta un modelo teórico genérico para explicar la intención de usar servicios on-line y, a su vez, lo suficientemente flexible para adaptarlo a cualquier servicio. El modelo estructural aplicado a tres servicios, Bancos, Aerolíneas y Supermercados con latos índices de confiabilidad y validez convergente de constructos, se desarrolló mediante la técnica partial least squares (PLS) y estuvo basado en 120 encuestas on-line aplicadas a personas mayores de 18 años principalmente de nivel socioeconómico A/B de Lima. Los resultados de estudio indican que en el caso de los Bancos y las Aerolíneas, la intención de uso de servicio on-line de los consumidores depende fundamentalmente de la actitud del optimismo, la atractividad de la página web y las ventajas de hacer transacciones en Agencias Bancarias o de Viajes; mientras que en Supermercados la intención del uso de pedidos on-line depende significativamente de la atractividad de la web, entre otros hallazgos.
Original languageSpanish
StatePublished - 2016
EventXXVI Congreso ACEDE: organizaciones y personas en evolución - Vigo, Spain
Duration: 26 Jun 201628 Jun 2016
Conference number: 16
https://www.congresoacede.org/congresos-anteriores/congreso/16

Conference

ConferenceXXVI Congreso ACEDE: organizaciones y personas en evolución
Country/TerritorySpain
CityVigo
Period26/06/1628/06/16
Internet address

Bibliographical note

Miguel González-Loureiro y Antonio Sartal (Eds.).

ISBN: : 978-84-608-8798-0

Cite this