Undergraduate - International Accounting Standards

Course

Description

El curso contribuye al análisis y resolución de situaciones contables complejas proponiendo soluciones en base a las normas de contabilidad vigentes, teniendo en cuenta una visión integral y un profundo análisis del entorno y de las organizaciones. Como parte del curso se realizará una comparación general con otros marcos contables como son los U.S. GAAP.
En este sentido, los estudiantes enfrentarán situaciones que los llevarán a tomar decisiones a partir de un proceso reflexivo y analítico.
Por otro lado, este curso contribuye al desarrollo de las competencias de liderazgo, responsabilidad social y ética, pensamiento crítico, trabajo en equipo y comunicación efectiva del perfil general del egresado de la Universidad del Pacífico. Asimismo, contribuye a las siguientes metas (LG) y objetivos (LO) de aprendizaje:

LG 1: Nuestros egresados serán gestores eficaces y eficientes.

  • LO 1.1: Nuestros estudiantes resolverán problemas de gestión proponiendo soluciones óptimas sobre la base de una visión holística y un profundo análisis del entorno y las organizaciones.
  • LO 1.2: Nuestros estudiantes tomarán decisiones a partir de un proceso reflexivo y analítico.

LG2: Nuestros egresados serán estrategas de la información financiera, económica, tributaria y de costos con una amplia visión de las organizaciones.


  • LO 2.1: Nuestros estudiantes analizarán alternativas de decisiones de negocios y evaluarán el impacto de las mismas en los resultados financieros futuros.
  • LO 2.2: Nuestros estudiantes propondrán estrategias que optimicen la gestión de la organización sobre la base del análisis de la información financiera, económica, tributaria y de costos.
Start Date1/01/96 → …