Description

Este curso permitirá al alumno costear productos, servicios u otros objetos de costo para generar reportes externos e internos y manejar información básica de costos para el control de la organización. Proporcionará los conceptos básicos y clasificación de costos, los sistemas y métodos de contabilidad de costos, los elementos del costo de producción y asignación de costos, el costeo por órdenes de trabajo, costeo por procesos, costeo de unidades dañadas y reprocesadas, costeo de productos conjuntos, costos estándares y variaciones de costos estándares. 

Por otro lado, el curso contribuye al desarrollo de las competencias de liderazgo, responsabilidad social, pensamiento crítico, trabajo en equipo y comunicación efectiva del perfil general del egresado de la Universidad del Pacífico. Asimismo, contribuye a las siguientes metas (LG) y objetivos (LO) de aprendizaje:

LG 1: Nuestros egresados serán gestores eficaces y eficientes.

  • LO 1.1: Nuestros estudiantes resolverán problemas de gestión proponiendo soluciones óptimas sobre la base de una visión holística y un profundo análisis del entorno y las organizaciones.
  • LO 1.2: Nuestros estudiantes tomarán decisiones a partir de un proceso reflexivo y analítico. 

LG 2: Nuestros egresados serán estrategas de la información financiera, económica, tributaria y de costos con una amplia visión de las organizaciones.

  • LO 2.1: Nuestros estudiantes analizarán alternativas de decisiones de negocios y evaluarán el impacto de las mismas en los resultados financieros futuros.
  • LO 2.2: Nuestros estudiantes propondrán estrategias que optimicen la gestión de la organización sobre la base del análisis de la información financiera, económica, tributaria y de costos.
Start Date1/01/96 → …